31 ago 2019 , 10:25

Argentina debuta con triunfo en el Mundial de básquet

Fue triunfo por 95 a 69 en China. El próximo partido será vs. Nigeria el lunes.

Argentina cumplió con los pronósticos y superó cómodamente 95-69 a Corea del Sur en su debut en el Mundial de básquetbol de China, este sábado en Wuhan (centro-este).

 

Como anteriormente España, Serbia e Italia, la 'Albiceleste' hizo gala de su favoritismo y no dio ninguna chance a sus rivales surcoreanos, hundidos ahora en lo más bajo de la clasificación del grupo B.

 

Argentina por su parte adelanta a Rusia y con dos puntos encabeza la llave. Los rusos habían ganado unas horas antes a Nigeria por un apretado 82-77 y se acostarán como segundos.

 

El armador Nicolás Laprovittola, flamante MVP del campeonato español tras su gran temporada en el Joventut de Badalona, lo que le ha llevado a ser fichado por el Real Madrid, fue el máximo anotador de su selección con 17 puntos en menos de 20 minutos.

 

Se destacaron a su vez el alero madridista Gabriel Deck (12 unidades) y el incombustible veterano Luis Scola.

 

El ala-pivote de los Shanghai Sharks, de 39 años, aportó 15 puntos y 9 capturas en 21 minutos de juego, perfectos para ir ganando rodaje con vistas a los eventuales partidos eliminatorios.

 

Pese a la victoria argentina, el máximo anotador del encuentro fue el surcoreano Guna Ra, que consiguió 31 puntos, casi la mitad del total de su equipo, y 15 rebotes.

Temas
Noticias
Recomendadas