23 ago 2019 , 08:35

Zion Williamson se enfrenta a una demanda de 100 millones de dólares

El rookie se enfrenta a una demanda de 100 millones de dólares.

Número 1 del Draft de 2019, sin discusión. New Orleans como franquicia dispuesta a construir su futuro alrededor de su imponente figura. Acuerdo millonario con Jordan Brand para calzar el modelo de zapatillas de Nike. Ya solo por estas tres razones los primeros pasos de Zion Williamson como profesional son los soñados por cualquier jugador de baloncesto. El ex de Duke, además de su acuerdo con Jordan Brand, cobrará íntegro de NOLA unos 20 millones de dólares por sus dos primeros cursos en los Pelicans. Pase lo que pase.

 

Demanda de 100 millones de dólares

Sin embargo, no siempre la alegría es plena. Williamson y su entorno tendrá que pelear en la pista y en los exteriores, ya que el rookie se enfrenta a una demanda de 100 millones de dólares interpuesta por Prime Sports y Gina Ford, antigua agencia de representación y antigua representante de Zion Williamson.

 

Ahora mismo, la empresa que lleva los negocios de Williamson es CAA Sports. Lo hace desde que a finales de mayo la familia del jugador decidiera que esa era la mejor vía para ello, toda vez que Gina Ford, su primera representante y quien en su día acarreó con los negocios de Usain Bolt y le dio el contrato con Puma, no era capaz de trabajar en la línea en la que el entorno de Williamson consideraba que debía hacerlo para con una futura estrella de la NBA.

 

Ford y Primer Sports habían firmado un acuerdo de representación con Williamson a mediados de abril, a los pocos días de que el de Duke se declarara elegible para el Draft. Pasaron las semanas, tuvo lugar la lotería del Draft, los Pelicans salieron agraciados con el número 1 y dijeron que elegirían a Williamson pero Gina Ford, siempre a ojos de la familia, no era capaz de hacer avanzar los negocios al mismo ritmo que se empezaba a proyectar la carrera del jugador.

 

Así que rompieron con Prime Sports y se unieron a CAA Sports el 31 de mayo. En junio, Gina Ford y compañía interpusieron una demanda en Florida por valor de 100 millones de dólares contra Zion Williamson, alegando violación de un contrato que no se podía romper durante los siguientes cinco años. Los 100 millones exigidos por Ford serían en concepto de daños y perjuicios.

Temas
Noticias
Recomendadas