06 ago 2019 , 10:50

Tres atletas ecuatorianas están clasificadas a Tokio 2020

La Delegación de Ecuador ha cosechado varias medallas en Los Juegos Panamericanos.

La Delegación de Ecuador ha cosechado varias medallas en Los Juegos Panamericanos, pero no todos los metálicos representan un cupo para clasificarse a la máxima fiesta del deporte: Los Juegos Olímpicos.

 

Esto tiene que ver con varios aspectos además de subirse al podio, principalmente un registro,  récord panamericano/mundial, o simplemente la disciplina no otorga un cupo durante Los Panamericanos.

 

Ante ello, Ecuador ya tiene clasificado a tres atletas de alto rendimiento a Tokio 2020 por medio de Los Panamericanos. Marcela Cuaspud obtuvo su cupo, gracias a su brillante actuación el pasado sábado en Pentatlón Moderno, destacando por su versatilidad.

 

Diana Durango y Marina Pérez lograron la presea de plata y bronce respectivamente, por lo que también estarán en suelo japonés. 

 

Las atletas ecuatorianas, obtuvieron su pase en la disciplina de tiro deportivo, 20 de las 27 etapas de la especialidad 25 metros, fallando únicamente los tres últimos, que le valieron el segundo y tercer puesto.

 

A falta de cinco jornadas para el cierre de Lima 2019, existen aún oportunidades para que otros atletas 'tricolores' se ubiquen en puestos de clasificación directa a Tokio 2020, entre ellos los de atletismo y aguas abiertas.

 

Temas
Noticias
Recomendadas