26 jul 2019 , 08:35

Pinot abandona en la decimonovena etapa del Tour de Francia

El ciclista tuvo que parar tras una hora de carrera.

El francés Thibaut Pinot, mermado físicamente, abandonó este viernes el Tour de Francia, a dos días de la llegada a París, cuando estaba todavía en posición de subir al podio en la prueba, al ser quinto en la general. 

 

Pinot, con lágrimas en los ojos, se paró tras una hora de carrera, y haber recorrido unos 30 km, en esta etapa entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes, la segunda de la trilogía alpina.

 

El año pasado, Pinot había conocido una desgracia parecida al final del Giro, cuando ocupaba la tercera plaza en la mañana de la penúltima etapa. 

 

Al inicio de la etapa, el francés recibió cuidados médicos en un muslo, donde se le colocó un vendaje, pero el líder del equipo Groupama-FDJ debió dejar partir al pelotón. 

 

Relegado a cola de carrera, Pinot fue consolado por su compañero William Bonnet antes poner pie en tierra y subir en la parte trasera del vehículo de su equipo. 

 

 

Ninguna explicación fue dada sobre este abandono sorpresa, que priva al francés de un posible podio e incluso una eventual victoria final el domingo en París. 

 

Dominador en los Pirineos, brillante vencedor de la decimocuarta etapa en la cima del Tourmalet, Pinot ocupaba la quinta plaza a 1 minuto y 50 segundos de Julian Alaphilippe, pero a solo 20 segundos del segundo en la general, el colombiano Egan Bernal.

Temas
Noticias
Recomendadas