14 jul 2019 , 01:12

Djokovic vence a Federer y se lleva el Wimbledon

El número uno revalida título en el grande británico.

Novak Djokovic sigue firme en su camino por convertirse en el tenista con más Grand Slams de la historia. En la final de Wimbledon, el número uno del mundo se impuso a Roger Federer en un ejercicio de resistencia extenuante (7-6, 1-6, 7-6, 2-6 y 13-12), en el que tuvo que levantar hasta dos bolas de partido al resto en el quinto y definitivo set. 

 

Supo sufrir Nole en un partido en el que tuvo que sacar todos sus recursos defensivos desde el fondo de la pista para resistir las acometidas de Roger Federer y conquistar su quinto Wimbledon. 

 

Un triunfo que supone su 16º Grand Slam, colocándose a dos de Rafael Nadal y cuatro de Federer en la carrera que mantienen los tres por ser el tenista más laureado de la historia.

 

Sin red, el serbio levantó dos bolas de partido y alargó la bendita agonía. Ambos tenistas entraron en trance y se evadieron de lo que les rodeaba para seguir brindando un espectáculo que pasa automáticamente a colarse entre los mejores partidos de la historia del tenis. Hasta el 12-12 se fueron, estrenando el tie break del quinto set.

Temas
Noticias
Recomendadas