08 jul 2019 , 02:05

'Chito' Vera vive su mejor momento deportivo, gracias a su cambio de entrenamiento

El atleta ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, vive su mejor momento deportivo.

El atleta ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, vive su mejor momento deportivo dentro de la UFC ( Ultimate Fighting Championship), al cosechar su cuarta victoria consecutiva, que le permite soñar con meterse dentro del ránking en el peso Gallo, que actualmente lidera Henry Cejudo.

 

Pero, ¿qué ha cambiado en Chito, para su brillante presente? pues revisando las estadísticas, el peleador chonero, dejó su entrenamiento en Ecuador, y se instaló en el reconocido gimnasio de pelea 'Team Oyama' en suelo norteamericano, donde ha podido perfeccionar su capacidad de grappling pero destacando notablemente su efectividad de golpeo, uno de los puntos que anteriormente se le criticaba.

 

Y no es para menos, ya que según detalla la UFC, 'Chito' tiene un 45% de efectividad con sus puños, mientras que sus derribos y llaves de Jiu jitsu, están en un 38%, mostrando un giro en su estilo dentro del octágono, y que le permite sorprender a sus rivales, que tenían como información principal del ecuatoriano, el derribo.

 

Si bien su última victoria en la UFC, ante el estadounidense Nohelín Hernández, logró la montada completa y de inmediato metió el brazo al cuello para lograr el 'mataleón', el chonero llegó a esto, gracias a un potente rodillazo que conectó en la cabeza de su rival, estando de pie.

 

Con ello, su récord de 13 victorias, 5 derrotas y un empate, se dividen de la siguiente forma: 4 triunfos por knockout, 7 por sumisión y apenas 2 por decisión, resaltando su capacidad para finalizar a sus contrarios.

 

Profundizando en su crecimiento de pie, son los 383 golpes significaivamente conectados, complementados por su 52% de efectividad al defenderse de lo golpes de sus rivales, dejando sin dudas su mejoría.

 

A la espera de otra pelea, el ecuatoriano dijo después de su victoria, que espera ser tomado en cuenta en el próximo UFC, para poder sentirse 'local' en suelo mexicano, donde los latinoamericanos, son muy bien recibidos, por la fanaticada 'azteca'.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas