08 jul 2019 , 10:35

Los Clippers sorprenden a toda la NBA y fichan a Kawhi Leonard

Los Clippers se apuntaron un enorme éxito al fichar a Kawhi Leonard, el MVP.

Los Clippers se apuntaron un enorme éxito al fichar a Kawhi Leonard, el MVP de las últimas finales, para las cuatro próximas temporadas. El alero californiano de 28 años percibirá un total de 142 millones de dólares según informó la ESPN.

 

Los Clippers también han cerrado la incorporación de Paul George, otro de los jugadores más cotizados en la NBA, tras alcanzar un acuerdo para el intercambio con Oklahoma City.

 

Se perfila una temporada de una extraordinaria rivalidad entre los dos equipos de Los Ángeles, que se han reforzado con grandes figuras: Leonard y George jugarán con los Clippers y LeBron James y Anthony Davis, con los Lakers.

 

Los Clippers, fundados en 1970, no han logrado nunca el título y la pasada temporada perdieron en la primera de los playoff. Los Lakers cuentan con 16 títulos, aunque en las últimas temporadas han atravesado una gran crisis de resultados.

 

En la última campaña, ya con Lebron, no lograron clasificarse para los playoff. Los Clippers, para hacerse con los servicios de Paul George, envían a Oklahoma City a Gilgeous-Alexander y a Danilo Gallinari, además de varias elecciones en el ‘draft’. George, de 29 años y seis veces All Star, ha promediado esta temporada 28 puntos y 8,2 rebotes con Oklahoma City.

 

Leonard promedió 26,6 puntos y 7,3 rebotes con los Raptors en 60 partidos de la temporada regular con los Raptors. Se superó en los 24 partidos que llevaron al título al equipo canadiense con unos promedios de 30,5 puntos y 9,1 rebotes. Ya fue el MVP de las finales en 2014, cuando ganó el título con San Antonio Spurs, equipo con el que promedió 17,7 puntos y 6,3 rebotes en 467 partidos.

Temas
Noticias
Recomendadas