01 jul 2019 , 11:35

Djokovic y Anderson inician Wimbledon con victorias contundentes

Ambos jugadores fueron los finalistas del torneo el año pasado.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y vigente campeón de Wimbledon, pasó este lunes a la segunda ronda del torneo británico de Grand Slam al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-5 y 6-3.

 

También el sudafricano Kevin Anderson, que el año pasado llegó hasta la final donde tuvo que doblegarse ante el serbio, superó sin sorpresas al primera ronda imponiéndose al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-3, 6-4 y 6-2.

 

Se clasificaron asimismo los españoles Roberto Bautista y Feliciano López, al imponerse respectivamente al alemán Peter Gojowczyk por 6-3, 6-2 y 6-3 y al estadounidense Marcos Giron por 6-4, 6-2 y 6-4.

 

López llega a Wimbledon con fuerza tras proclamarse hace una semana, siendo 113º de la ATP, doble campeón del torneo británico de Queen's, también en hierba, donde venció en individuales y dobles junto al escocés Andy Murray.

 

El argentino Leonardo Mayer y la puertorriqueña Mónica Puig superaron asimismo esta primera jornada del torneo británico donde este año hay pocos latinoamericanos y destaca la ausencia del argentino Juan Martin del Potro por lesión.

 

En el cuadro femenino, la número tres mundial Karolina Pliskova venció a la china Lin Zhu (CHN) 6-2, 7-6 (7/4).

Temas
Noticias
Recomendadas