19 jun 2019 , 01:00

Ecuador tendrá representante en evento de salto B.A.S.E.

El quiteño Pablo Santos saltará desde el monte Kjerag en Noruega.

 El quiteño Pablo Santos participará en un evento internacional de salto B.A.S.E. en Noruega, siendo el primer ecuatoriano en hacerlo. El certamen es denominado HeliBoogie Kjerag porque se realiza en el monte que lleva ese nombre.

Para hacer este salto, Santos tuvo que cumplir varias marcas. Como tener cierta cantidad de horas de vuelo y hacer 30 saltos desde 1.545 metros de altura en el monte Brento (Italia), donde se encuentra actualmente tras cumplir la marca solicitada.

"Las personas creen que cuando saltas no existe nada más, y la verdad es que previo al salto se analizan muchos factores como el clima, viento, revisión de equipo y sobre todo ejecutar un plan de vuelo y aterrizaje. Tal cual lo haría un piloto de avión, con la diferencia de que tienes menos de un minuto para ejecutar todo a la perfección", explica Santos.

El ecuatoriano de 36 años practica este deporte desde 2016 y en la fase de preparación para esta competencia acumula 360 saltos de avión, 50 saltos de globo aeretástico y 110 saltos B.A.S.E. El salto B.A.S.E. es un deporte extremo que consiste en saltos de edificios (Building), antenas (Antenna), puentes o viaducto (Span) y riscos o acantilados (Earth).

La bandera de Ecuador estará presente en el monte Kjerag desde este 19 de junio hasta el 22 del mismo mes 

Temas
Noticias
Recomendadas