06 jun 2019 , 11:20

Djokovic y Thiem se enfrentarán en semifinales de Roland Garros

El serbio venció en cuartos a Alexander Zverer, mientras el letón superó a Karen Khachanov

Tres años después de la edición en la que fue campeón, Novak Djokovic pudo regresar a las semifinales de Roland Garros, para las que se clasificó este jueves al derrotar en tres sets (7-5, 6-2 y 6-2) al quinto jugador mundial, el alemán Alexander Zverev.

 

El número uno de la ATP se enfrentará en semifinales al austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo y subcampeón el año pasado, que se impuso también sin sufrir, por 6-2, 6-4 y 6-2, al ruso Karen Khachanov (11º).

 

"Es importante seguir manteniendo la concentración, sin pensar mucho en el siguiente día o en el próximo adversario. Pero ya estoy en semifinales, así que estoy muy feliz y espero continuar tan bien", afirmó Djokovic en un mensaje en francés desde la pista.

 

Djokovic había perdido en cuartos de final en las dos ediciones anteriores de Roland Garros, en 2017 contra Thiem y en 2018 frente al italiano Marco Cecchinato.

 

Esta vez pudo superar ese obstáculo y llega a su novena semifinal en Roland Garros y a la número 35 en un Grand Slam. En ese último dato sólo le supera Roger Federer, que alcanzó esa ronda en 44 ocasiones, incluida la de esta edición en la capital francesa.

 

Hasta ahora, el tenista de Belgrado está teniendo un recorrido perfecto en Roland Garros, donde es el único jugador que no ha perdido ningún set.

 

En ningún otro torneo del Grand Slam ha logrado llegar hasta esa ronda, por lo que sigue todavía sin poder jugar una semifinal del Grand Slam, pese a ser quinto del mundo y uno de los grandes estandartes de la 'NextGen' del tenis mundial.

Temas
Noticias
Recomendadas