03 jun 2019 , 11:49

Carapaz: "Mi familia en Italia ha sido un empujón extra"

El ciclista dio una rueda de prensa en las instalaciones de Movistar España.

El ciclista  Richard Carapaz dio una rueda de prensa en la sede de Telefónica en su llegada a España y habló de la importancia de su familia en el triunfo.

 

"Es una emoción muy grande para mí, tener a mi familia en Italia ha sido el empujón extra que me faltaba. El día que pude ver a Sofía, Santiago y a mi esposa creo que es el plus que le da uno de rematar lo que había empezado y creo que ese fue el punto que me llevó y salió una etapa extraordinaria", dijo Carapaz.

 

"Yo porté la camiseta, el nombre se inscribe en la copa, pero que sepan que es de todos mis compañeros, de todo el staff que viene por detrás que han colaborado con esto", agregó.

 

Además, el ecuatoriano explicó cómo se fue dando su triunfo en el Giro de Italia 2019 y si irá por el Tour de Francia.

 

"Yo sabía que podía hacer algo y me fui preparando psicológiamente para eso. En el cuarto día al poder rematar con gente tan importante y que un escalador les gane en un sprint la verdad que fue algo que dije bueno tengo el Giro en mis manos. A personas de mi confianza les dije que podia hacer un gran Giro y que lo tenía en mis piernas", contó.

 

"Dentro de dos o tres temporadas quiero ir a probar que tal el tour de francia no puedo decir que lo voy a ganar, pero si que lo puedo intentar", añadió.

 

Previo a su intervención, hablaron su compañero de equipo, Mikel landa, y el Embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán.

 

"Somos un equipo, pues yo fui con la ambición de liderar el equipo y tratar de ganarlo yo. Pero estaba Richie a lado igual de fuerte que yo o incluso más fuerte, al final ganó el Giro. No tuve ningún problema en ayudarle y al final conseguir que ese Giro se quedase en el equipo. Un día por mí y un día por él", aseguró Landa.

 

"Para nosotros es un orgullo extraoridinario que Richard haya alcanzado este triunfo. Él representa la tenacidad, el sacrificio que caracteriza a los ecuatorianos. Tú eres un ejemplo para la juventrud, te agradecemos mu7cho poner en alto la banera tricolor", mencionó Roldán.

 

Temas
Noticias
Recomendadas