31 may 2019 , 12:58

Carapaz: "No podemos descartar a ninguno de los seis primeros"

El ciclista ecuatoriano mantuvo su diferencia en la punta a dos etapas del final.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), que este viernes mantuvo la 'maglia' rosa de líder del Giro de Italia sin ceder tiempo al final de la 19ª etapa en San Martino di Castrozza, avisó sobre el peligro de sus rivales a dos días del final de la prueba el domingo en Verona.

 

"No podemos descartar a ninguno de los seis primeros para la lucha por el podio o incluso por la carrera", avisó Carapaz al terminar la etapa. "Mañana es un gran día, una etapa con muchísima montaña, muy dura", continuó.

 

"Confío en mi equipo y ellos también tienen mucha confianza en nuestras posibilidades. Será un día que decidirá mucho en este Giro y seguro que habrá un bonito espectáculo para todos", añadió el ecuatoriano, que sueña con conquistar su primera gran ronda ciclista a los 26 años.

 

Pese a que el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López arañó 44 segundos que le permiten situarse como 6º en la clasificación general a 5:33 de Carapaz, el ecuatoriano no cedió tiempo con respecto a sus principales rivales, el italiano Vincenzo Nibali, que marcha segundo a 1:54, y el esloveno Primoz Roglic, 3º a 2:16.

 

"Contábamos con que gente como López y Astana se podían mover hoy", explicó Carapaz. "Nosotros hemos ido muy tranquilos todo el día y Mikel (Landa) ha jugado un papel importantísimo para mí. Más que un compañero de equipo, con él tengo un líder en quien fijarme y aprender mucho".

 

"Tiene mucha más experiencia que yo, dirige bien a todo el equipo y eso se nota en la carretera", dijo sobre el vasco, que continúa 4º en la general a tan solo 47 segundos de entrar en el podio.

Temas
Noticias
Recomendadas