30 may 2019 , 11:42

Carapaz: "He vuelto a terminar con buenas sensaciones"

El ciclista ecuatoriano mantuvo el mismo tiempo de diferencia sobre sus dos perseguidores.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), 'maglia' rosa del Giro de Italia, se felicitó este jueves por haber salvado sin incidentes la 18ª etapa, lo que le acerca un poco más al triunfo final el domingo en Verona.

 

En una etapa de transición previa a las dos jornadas de montaña y la contrarreloj final, Carapaz llegó con el pelotón sin haber sufrido ningún percance, misma suerte que su compañero español Mikel Landa, cuarto en la clasificación general y que aspira a entrar en el podio.

 

"Lo importante es que he vuelto a terminar con buenas sensaciones y sin ninguna avería ni percance para nadie del equipo", dijo en meta el ecuatoriano. 

 

"Mañana es distinto: es otro contacto con la montaña, otro test que tenemos ahí. Los tres días van a ser igualmente cruciales", añadió antes de mostrar la fe que tiene en su equipo.

 

"Nos sentimos muy preparados en el equipo y, sobre todo, con la confianza de que podemos hacer las cosas bien", aseguró.

 

El italiano Damiano Cima (Nippo), integrante de una escapada de tres corredores junto al alemán Nico Denz y el también italiano Mirco Maestri, acabó ganando la etapa.

 

"Ha sido una etapa que parecía en principio tranquila, aunque el inicio en la montaña ha sido bastante intenso al formarse la fuga, y en llegadas así siempre hay tensión y un esfuerzo que hacer para llegar bien", analizó el líder de la general.

 

A falta de tres etapas, Carapaz mantiene su ventaja de 1:54 sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y de 2:16 sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Landa marcha cuarto a 47 segundos de Roglic.

Temas
Noticias
Recomendadas