30 may 2019 , 10:48

Carapaz está a tres etapas de conseguir la gloria en el Giro de Italia

Disputada la etapa 18 del Giro de Italia, Richard Carapaz mantiene el liderato.

Disputada la etapa 18 del Giro de Italia, Richard Carapaz mantiene el liderato, a pesar de llegar en el puesto 42 de la competición.

 

Ante ello, se vienen tres etapas más, destacando dos con llegadas en ascenso de montaña (etapa 19ª, el viernes y la 20ª, el sábado), dejando para el final, la prueba contrarreloj, la cual es de forma individual.

 

En exclusiva para ESTADIO, el narrador del Giro de Italia para Latinoamerica, Mario Sabato aseguró que la clave para una posible coronación del carchense, será la penúltima etapa. "Las más complejas van a ser dos, la del sábado (Etapa 20) por lo complejo del terreno y el cierre del domingo, depende del tiempo que haya sumado o restado en la etapa anterior, ya que en contrareloj es individual y ahí depende de sí".

 

Finalmente, Carapaz alargó su distancia con sus máximos perseguidores, el italiano Vicenzo Nibali con 1 minuto 54 segundos, y 2 minutos 09 al esloveno Primoz Roglic, por lo que lo acomoda en la tabla para el cierre del torneo.

 

 

ETAPAS RESTANTES: 

 

La 19ª será este viernes, de 151 km, entre Treviso y San Martino di Castrozza. 

 

La 20ª se desarrollará este sábado, de 193 km, entre Feltre y Croce D´Aune. 

 

La 21ª y última etapa será este domingo, una contrarreloj individual con largada en Verona Feria y meta en Verona Arena, de 15,6 km.

Temas
Noticias
Recomendadas