29 may 2019 , 12:36

Richard Carapaz: "Ha sido un buen día"

El ecuatoriano amplió la ventaja en el liderato del Giro de Italia 2019.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), 'maglia' rosa del Giro de Italia, se mostró satisfecho este miércoles con el desarrollo de la 17ª etapa de la ronda italiana, en la que ha añadido otros 7 segundos a su ventaja sobre su perseguidor, el local Vincenzo Nibali.

 

Luego de la exigente etapa de la víspera bajo unas duras condiciones climáticas, Carapaz siguió en el último kilómetro a su compañero español Mikel Landa para arañar unos segundos a Nibali y al esloveno Primoz Roglic, situándoles a 1:54 segundos y 2:16 respectivamente.

 

"Ha sido un buen día, tanto para Mikel como para mí. Teniendo en cuenta el esfuerzo de ayer, pienso que el cuerpo ha reaccionado bien y hemos podido seguir rascando más segundos", dijo el ecuatoriano al concluir la etapa.

 

"Después del ataque de Mikel, he visto que saltaba (el colombiano Miguel Ángel) López con unos metros y he aprovechado para seguirle, dejar atrás al resto de rivales y conseguir esa pequeña ventaja que nos puede valer de mucho al final", narró Carapaz sobre el final de la etapa.

 

A falta de cuatro etapas, el ciclista de Movistar, que cumplió 26 años este miércoles, goza de una importante ventaja para vestir de rosa el domingo en Verona, pudiendo estar acompañado en el podio final por su compañero Landa, 4º en la general a 47 segundos de Roglic.

Temas
Noticias
Recomendadas