29 may 2019 , 08:48

Campeón olímpico: "Yo creo que Carapaz ganará el Giro"

El español Samuel Sánchez aseguró que el ecuatoriano tiene todo para vencer.

El campeón olímpico de ciclismo de ruta, Samuel Sánchez, aseguró que para él Richard Carapaz ganará el Giro de Italia 2019. 

"Yo creo que Richard Carapaz ganará el Giro. Tiene una ventaja suficiente sobre Nibali para llevarse la 'Maglia Rosa' a Ecuador", dijo Sánchez en entrevista con la cadena ESPN durante la transmisión de la etapa 17 de esta gran vuelta.

 

"Que Carapaz gane el Giro será un antes y después en el ciclismo de Ecuador. Como es algo histórico de seguro servirá para que este deporte crezca en su país. Además ayudará mucho a este deporte a nivel de Latinoamérica", agregó el ciclista español.

 

Sánchez, quien ganó medalla de oro en Beijing 2008, también dio su opinión sobre lo que debería hacer el deportista nacional para lidiar con el liderato del Giro.

 

"Yo le diría a Carapaz que no lea la prensa, que esté tranquilo y pase tiempo con sus personas cercanas. También que escuche a sus compañeros más experimentados", explicó antes de reafirmar con seguridad que el ecuatoriano tiene todo para ganar.

 

"Carapaz muestra poderío y creo que llegará con este tiempo de diferencia,  hasta con un minuto es suficiente para ganar en la última contrarreloj", enfatizó.

Temas
Noticias
Recomendadas