28 may 2019 , 11:43

Carapaz: "Estamos tranquilos, pero queda camino por recorrer"

El ciclista ecuatoriano destacó en una nueva etapa.

Richard Carapaz (25 años) tiene un poco más cerca la maglia rosa. El ecuatoriano superó con creces la 16ª etapa, con el temible Mortirolo, y dejó atrás a Roglic, el que parecía hasta el momento su gran rival. Ahora, ese lugar pertenece a Nibali, que ya es segundo en la general. "Fue un día bastante difícil, sobre todo por el clima y los metros de desnivel que teníamos por delante. Hemos demostrado que teníamos muy buen equipo y los compañeros han estado siempre muy pendiente de mi", dijo el líder del Giro. 

 

Una de las claves de la etapa fue cuando Nibali atacó en el Mortirolo. "Cuando atacó, pretendíamos mantener la situación bajo control. Queríamos mantener el grupo unido, éramos mayoría. Hicimos muy buen trabajo y eso se ve reflejado en los segundos de ganancia en la clasificación. Estamos más tranquilos ahora, pero queda camino por recorrer", destacó.

 

Ahora, encara la recta final del Giro. "En carrera siempre intento ir con calma y en eso me ayuda mucho el grupo que tengo junto a mi. Es algo que he aprendido en el ciclismo con el paso de los años. Si vas con calma, las cosas acaban saliendo. 

Temas
Noticias
Recomendadas