27 may 2019 , 02:24

Carapaz: "Ser uno de los favoritos me anima a seguir en esta progresión"

El ciclista nacional cumplirá 26 años el próximo miércoles.

El ecuatoriano Richard Carapaz, líder del Giro de Italia, aseguró este lunes, en la segunda jornada de descanso, que se siente con la "suficiente confianza" para competir por el triunfo en Verona el próximo domingo.

 

"En la última semana espero poder mantenerme (en la lucha), tengo la confianza suficiente para poder rendir al máximo", declaró el corredor del Movistar español.

 

"No puedo decir que soy campeón, porque hay mucha gente que puede luchar por el podio y puede pasar de todo en el Giro como se ha visto en anteriores ediciones. Vamos a ir día a día", añadió el pedalista sudamericano.

 

Carapaz compareció en conferencia de prensa junto a su director Eusebio Unzue y su compañero Mikel Lanza en la jornada previa a la etapa reina del Giro, con 194 km de recorrido entre Lovere y Ponte di Legno. Aunque 'suavizado' tras la decisión de la organización de renunciar a la subida al Gavia por las malas condiciones climáticas, sin embargo se mantiene el ascenso al temible Mortirolo, que se coronará a 30 km para la meta.

 

El ecuatoriano se mostró "muy emocionado" por vestir la maglia rosa, la prenda que distingue al líder de la carrera, y haber ganado ya dos etapas "gracias también al gran trabajo del equipo" Movistar.

 

El ciclista nacido en El Carmelo, que el miércoles cumplirá 26 años, no quiere pensar aún en la llegada final el domingo a Verona. "Aún no lo pienso, quedan días e iremos viviendo el día a día y tratar de defendernos lo mejor posible".

 

Tras la disputa de 15 de las 21 etapas de la carrera, Carapaz, que se declaró admirador del exciclista italiano Marco Pantani, aventaja en 47 segundos al esloveno Primoz Roglic y en 1:47 al italiano Vincenzo Nibali.

 

"Ser uno de los favoritos me anima a seguir en esta progresión y defender esta camiseta los días que me sean posibles, junto al equipo que está magnífico y si podemos llegar así a Verona sería la culminación de un gran trabajo de todos", declaró Carapaz.

 

El ecuatoriano, que explicó que a los 17 años tuvo que emigrar a Colombia para poder formarse como ciclista, admitió que su papel en la carrera ha cambiado: "(Los rivales) Me tienen mucho más en cuenta, pero queda mucho camino por recorrer y creo que me van a seguir probando en todos los terrenos, pero tengo un gran equipo para ayudarme", afirmó.

Temas
Noticias
Recomendadas