30 abr 2019 , 04:49

Wimbledon aumenta sus premios para el 2019

El Grand Slam británico aumentó casi un 12% el dinero que repartirá en 2019.

El torneo de Wimbledon anunció este martes un incremento en su bolsa de premios para el 2019 de un 11,8%, llegando así a los 38 millones de libras, unos 44 palos euros. La suba va a beneficiar tanto a los campeones como a todos los que queden eliminados en las distintas rondas, incluso los que jueguen la qualy tendrán un aumento del 10%. También se verá favorecido el dobles y el tenis sobre silla de ruedas.

 

Al igual que el resto de los Grand Slam, los ganadores del torneo masculino y femenino en singles ganarán exactamente lo mismo: 2.35 millones de libras cada uno. En 2018, los que levantaban el trofeo ganaban 2.25 millones de la moneda inglesa.

 

Si bien en los Major la diferencia no existe, la brecha entre hombres y mujeres se vuelve muy grande en los torneos menores, lo que genera las críticas constantes de las tenistas del circuito, como la semana pasada ocurrió con la argentina Paula Ormaechea ante una declaración de Rafa Nadal acerca de los premios para el tenis masculino y el femenino .

Temas
Noticias
Recomendadas