26 abr 2019 , 01:21

Rafael Nadal pasa a semifinales del Conde de Godó

El español venció en cuartos de final al alemán Jan-Lennard Struff.

El español Rafa Nadal, número 2 mundial, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de Barcelona, con una victoria en cuartos ante el alemán Jan-Lennard Struff (51º del ránking ATP) por un doble 7-5.

Poco a poco, Nadal va recuperando las buenas sensaciones, después de su eliminación del pasado fin de semana ante el italiano Fabio Fognini en las semifinales de Montecarlo, lo que disparó las dudas a un mes de Roland Garros. 

Ante Struff, que el jueves había sorprendido eliminando al griego Stefanos Tsitsipas (8º), Nadal tuvo que hacer frente a la resistencia del alemán, pero terminó haciendo valer su solidez. En el primer set llegó a ir 5-5, antes de hacer un 'break' que luego le permitió llevarse la manga 7-5. El segundo set no fue más sencillo y tuvo un guión parecido, con otro 'break' de Nadal en la parte final para decidir el cuarto de final.

En semifinales, Nadal jugará contra el ganador del último partido del viernes, que mide al austríaco Dominic Thiem (5º) con el argentino Guido Pella (28º). En la otra parte del cuadro, la semifinal la jugarán el ruso Daniil Medvedev (14º) contra el japonés Kei Nishikori (7º).

El Torneo de Barcelona, también conocido como Trofeo Conde de Godó, se disputa sobre polvo de ladrillo y otorga 503.015 euros al ganador, y 253.000 euros al subcampeón.

Temas
Noticias
Recomendadas