12 abr 2019 , 04:03

Los Lakers se quedan sin DT tras fracaso

Con la primera temporada de LeBron James con Los Angeles Lakers en los libros.

Con la primera temporada de LeBron James con Los Angeles Lakers en los libros, el próximo paso de los Lakers será contratar a un nuevo entrenador en jefe.

 

Los Lakers despidieron a Luke Walton después de que los Lakers terminaran un 37-45 frustrante y decepcionante en una temporada que comenzó con grandes expectativas luego de la llegada de James. El despido de Walton viene con dos años restantes en su contrato de cinco años.

 

La seguridad laboral de Walton había sido algo sobre lo que muchos ejecutivos, entrenadores y agentes habían especulado desde el inicio de la temporada, no solo porque los Lakers tenían los componentes de una lista defectuosa, sino también que Walton no fue contratado por el régimen existente de Magic Johnson y Rob Pelinka. Walton fue contratado en 2016 por el entonces vicepresidente ejecutivo de los Lakers, Jim Buss, y el entonces gerente general Mitch Kupchak.

 

Tras la salida de Johnson, el presidente de operaciones de baloncesto, será Pelinka, el gerente general, quien ahora comenzará una búsqueda de entrenador que podría incluir candidatos como el ex entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, quien ganó un campeonato con James en 2015-16, y el ex entrenador de los Milwaukee Bucks, Jason Kidd.

 

Walton tuvo a los Lakers con marca de 20-14 en la noche de Navidad después de un triunfo amplio ante Golden State Warrriors y parecía que estaban a punto de unirse. Pero las ruedas se desprendieron de manera espectacular cuando James y Rajon Rondo se lesionaron durante ese juego, lo que provocó que los Lakers cayeran en picada y nunca se recuperaran.

 

Las suspensiones, las lesiones, el drama interminable, las derrotas inexcusables ante equipos de menos calidad e incluso un buffet de errores en la cancha, lo suficiente como para proporcionar municiones a la Internet para crear una parodia de "One Shining Moment", sofocó la temporada de los Lakers y en última instancia condenó a Walton.

 

Walton perdería a Lonzo Ball (tobillo) y Brandon Ingram (coágulo de sangre en el hombro) para terminar con las lesiones de temporada, ya que los Lakers tuvieron a James, Ingram y Ball juntos por un total de solo 23 juegos, con marca de 15-8 en ese lapso.

 

Ahora, por quinta vez desde que Phil Jackson se sentó por última vez en el banco de los Lakers en 2010-11, el equipo buscará un nuevo entrenador para intentar revivir la orgullosa franquicia y llevarla a la postemporada por primera vez desde la temporada de 2012-13.

Temas
Noticias
Recomendadas