02 abr 2019 , 08:07

Álex Quiñónez entre los líderes mundiales en 200 metros

El tricolor destaca y hace historia en la IAAF.

A continuación reproducimos la nota que fue publicada por el Comité Olímpico Ecuatoriano, en donde se destaca el mérito del atleta tricolor.

 

Su registro de 20.28 segundos alcanzado en la competencia Florida Relays la semana pasada en Estados Unidos, lo tiene entre los líderes de la distancia de 200 metros en el mundo. El primero es el jamaiquino Akeem Bloomfield (20.24).

 

El pasado 28 de marzo, el atleta tricolor se impuso en la competencia por delante del dominicano Yancarlos Martínez (20.49) y del jamaiquino Yohan Blake (20.57), medallista olímpico conocido como el sucesor de Usain Bolt.

 

Quiñónez participó en la competencia que se desarrolló en la Universidad de Florida en la ciudad de Gainesville y reunió a los mejores atletas del mundo, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

 

El año anterior, Álex terminó en el octavo lugar de la lista de records de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en los 200 m planos con su registro de 19.93, impuesto en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. 

 

El esmeraldeño forma parte de una base de entrenamiento internacional junto con el equipo de posta femenino 4x100 integrado por Marizol Landázuri (también clasificada a Lima 2019), Anahí Suárez, Marina Poroso y Ángela Tenorio. El grupo está dirigido por el entrenador Nelson Gutiérrez.

 

Recientemente el Comité Olímpico Ecuatoriano adquirió un sistema de telemetría para la preparación de los velocistas nacionales. El equipo permanecerá concentrado en Estados Unidos hasta el 25 de abril.

Temas
Noticias
Recomendadas