02 abr 2019 , 02:45

Luchador aficionado muere tras pelea de MMA

Mateus Fernandes, un luchador brasileño de las artes marciales mixtas, falleció.

Mateus Fernandes, un luchador brasileño de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) falleció horas después de un combate aficionado que tuvo lugar el sábado en Manaos, Brasil, informa MMA Fighting.

 

Durante la pelea en el Remulus Fight, un evento fiscalizado por la Comisión Atlética del Amazonas (CAMMA), el deportista recibió una serie de fuertes golpes de su rival Obed Pereira, que incluso le pegó cuando Fernandes ya estaba en la lona.

 

En un video que circula por la Red se puede ver al peleador desmayarse y siendo atendido rápidamente por un médico. Como no reaccionaba, lo trasladaron a un hospital, donde sufrió varios ataques cardíacos y terminó falleciendo.

 

Mateus Fernandes se entrenaba en el marco del proyecto social Formando Campeones, que tiene como objetivo ayudar a personas con adicciones a través de las MMA.

 

Pero la muerte del luchador no habría sido causada por los golpes sufridos durante la pelea. Así lo cree la coordinadora del proyecto, Vanderluce Cantuarias, quien afirmó que el deceso se habría producido por una supuesta sobredosis de drogas.

 

"El deportista se realizó un control el viernes y estaba limpio, pero más tarde exalumnos nos comentaron que él se pasó la noche ingiriendo drogas", afirmó Cantuarias. Asimismo, se supo que al luchador no le realizaron chequeos del corazón ni del cerebro antes del combate.

 

Los organizadores del Remulus Fight prometieron ayudar a la familia del fallecido y cumplir con todas las responsabilidades legales.

Temas
Noticias
Recomendadas