01 abr 2019 , 08:21

Federer venció a Isner para conseguir su título 101

El tenista suizo superó en dos sets al estadounidense que era el campeón reinante.

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este domingo al estadounidense John Isner, séptimo sembrado, y ganó así su cuarto título del Masters 1000 de Miami.

El apodado 'FedEx', de 37 años y que también guarda los trofeos del 2005, 2006 y 2017, sometió a Isner con parciales de 6-1 y 6-4 para su título número 28 en torneos de maestros y el 101 de su carrera.

Federer resolvió el primer set sin demasiados problemas con tres de sus quiebres, además de aprovechar una doble falta de su oponente en ese período. En el sexto game de ese parcial, el suizo defendió magistralmente su servicio al dejar sin respuestas a su adversario con cuatro saques seguidos.

"Tomar un descanso el sábado fue como un comienzo de ensueño. Relaja tus nervios. Ha sido una muy buena semana para mí, todo salió bien", señaló Federer.

El segundo set se le complicó un poco, pero una torcedura del tobillo izquierdo de Isner en el octavo game facilitó algo las cosas y Federer pudo poner el partido 5-4 a su favor con su servicio y terminarlo 6-4 con un quiebre. El ganador elogió el desempeño de Isner en el torneo al señalar que "fue difícil para John al final (por la lesión). He estado ahí antes y la forma en que se movía mostró que no estaba bien".

El estadounidense dominó en aces 9-6 para llegar a 107 en el torneo, pero Federer superó magistralmente a su oponente en la efectividad de su primer saque en un 100% y en puntos ganadores 55 a 33, llevándose finalmente el título sin mayores complicaciones.

"Es una sensación terrible. Estás en una isla contra el mejor jugador de todos los tiempos y mi pie me estaba matando. Nunca antes me he roto el pie y no sé si eso es lo que es, pero puedo imaginar como se sentiría si es así (roto)", señaló Isner.

"Felicidades Roger. Has sido demasiado bueno en este torneo. Tenemos tanta suerte de tenerte todavía jugando al tenis". comentó. 

Temas
Noticias
Recomendadas