29 mar 2019 , 01:47

Suspenden y preparan demanda a boxeador que besó a reportera

Kubrat Pulev no podrá volver a competir en California.

El boxeador búlgaro Kubrat Pulev se lo pensará dos veces a la hora de besar periodistas en pleno directo después de que la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) lo haya suspendido después de su incidente con la reportera Jennifer Ravalo.

 

El púgil le plantó un beso a la periodista después de vencer su combate ante el rumano Bogdan Dinu, un gesto que provocó un gran revuelo en Estados Unidos y le ha comportado una sanción indefinida hasta que demuestre que no volverá a repetir su comportamiento impropio.

 

“Antes de que tenga la licencia para pelear en California nuevamente, el boxeador Kubrat Pulev debe comparecer ante la comisión y demostrar que se ajustará a este principio de respeto”, dice el comunicado de la CSAC sobre el caso.

 

Kubrat Pulev, de 37 años, era uno de los posibles aspirantes al título del peso pesado de Anthony Joshua, que competirá el próximo 1 de junio ante Jarrell ‘Big Baby’ Miller en el Madison Square Garden de Nueva York para mantener su corona, o de Deontay Wilder, que sigue sin tener rival, pero este incidente lastra mucho sus opciones de poder pelear por el título mundial.

 

DEMANDA

 

Pulev finalmente será demandado por Jenny Sushe, la reportera a quien besó en plena entrevista, lo que provocó una serie de críticas al boxeador por el abuso. El miércoles, Pulev intentó aclarar los hechos al asegurar que mantenía una buena amistad con Suche desde hace tiempo, “y por eso la besé”, incluso aseguró que después de la pelea, la reportera se unió a la fiesta por el triunfo del búlgaro y que ahí retomaron el tema del beso, del cual rieron ambos.

 

La historia parecía haber terminado ahí, sin embargo, Sushe habría recurrido a los servicios de Gloria Allred, una abogada de 77 años con un enorme prestigio en Estados Unidos en casos de agresión y violencia sexual. TMZ informó la contratación de la abogada, quien es conocida en su gremio como “la abogada más famosa en la práctica de leyes en Estados Unidos”.

 

La reportera realizó una conferencia de prensa en la que explicó que después de la entrevista, el boxeador le pidió que editara la parte del beso y que buscó tocar su trasero. El miércoles, Pulev intentó aclarar los hechos al asegurar que mantenía una buena amistad con Suche desde hace tiempo, “y por eso la besé”, incluso aseguró que después de la pelea, la reportera se unió a la fiesta por el triunfo del búlgaro y que ahí retomaron el tema del beso, del cual rieron ambos.

 

“Por la presente solicitamos que la comisión lleve a cabo una investigación inmediata sobre las acusaciones serias. Pedimos que se suspenda la licencia de boxeo del señor Pulov“, indicó la abogada en una carta. El medio consideró “injustificable” el beso del boxeador y manifestó que “las mujeres deben sentirse seguras y cómodas para ejercer las obligaciones de su trabajo, libres de abusos y acoso”.

Temas
Noticias
Recomendadas