26 mar 2019 , 09:02

Mick Schumacher probará su primer Fórmula 1

El hijo del séptuple campeón del mundo se estrenará con el coche del ‘Cavallino Rampante’.

Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón del mundo Michael Schumacher, ha sido confirmado tanto por Ferrari como por Alfa Romeo para el test de Bahrain que se realizará a principios de abril. Schumacher se estrenará al volante de un Fórmula 1 en un test en la escudería en la que su padre construyó su leyenda.

 

Schumacher se subirá al Ferrari el día 2 de abril para seguir al día siguiente con el Alfa Romeo, tal como han anunciado las dos escuderías este martes. Con veinte años recién cumplidos, Schumacher vivirá así unas semanas de máximo ajetreo, ya que el fin de semana precedente habrá hecho su debut en la Fórmula 2. Ligado a la Ferrari Driver Academy, la escudería del ‘Cavallino Rampante’ le hará probar también los coches de Alfa Romeo, a quienes suministra el motor.

 

“Estoy más que emocionado y me gustaría agradecerle a Ferrari esta oportunidad. La espero con muchas ganas y seguro que será una experiencia fantástica”, ha señalado Mick Schumacher tras conocer la noticia. Sebastian Vettel también rodará con los coches rojos, mientras que el joven Callum Ilott, compañero de Mick en la Fórmula 2, ha sido confirmado para probar el Alfa Romeo.

 

El jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto, ha dicho que Charles Leclerc, el actual compañero de Vettel, es una clara muestra del valor de la academia como programa de entrenamiento para jóvenes talentos.

 

“Mick, que se unió a la FDA en enero, y Callum, que está con nosotros desde 2017, son definitivamente grandes pilotos en proceso”, ha dicho Binotto. “Creo que conducir el SF90 en un entorno oficial como las pruebas de Bahrein y Barcelona puede ser muy útil en esta etapa de sus carreras” ha concluido el director de Ferrari.

Temas
Noticias
Recomendadas