25 mar 2019 , 08:23

Djokovic y Halep avanzan en Masters 1000 de Miami

El torneo entra en su fase de octavos de final.

El serbio Novak Djokovic,la estadounidense Venus Williams y la rumana Simona Halep dominaron este domingo la jornada del torneo de Miami, en que los tenistas españoles celebraron el triunfo de Roberto Bautista y lamentaron la derrota de Albert Ramos ante el campeón defensor, John Isner.

Djokovic, número uno del escalafón mundial, eliminó al argentino Federico Delbonis al vencerlo por 7-5, 4-6, 6-1 y en la siguiente manga tendrá de rival al español Bautista (N.22), previamente vencedor sobre el italiano Fabio Fognini (N.15).

"Federico está jugando bien y estuvo realmente cerca (de la victoria)", dijo Djokovic, quien logró 36 puntos ganadores por 24 el argentino, quien se perjudicó también con cinco doble faltas. Pese a ello, el serbio destacó que "fue un partido emocionante y estoy contento de haber mantenido los nervios".

Bautista, por su parte, libró la tercera ronda a costa del italiano Fognini con un doble 6-4. Fognini todavía domina los enfrentamientos individuales entre ambos por 6-3, pero el español rompió una racha de tres derrotas seguidas con su primer triunfo sobre el italiano en un Masters. Bautista, que está jugando en Miami por octava vez, ya igualó su mejor actuación en el torneo de Florida, donde se marchó en octavos en 2016 y 2017.

A primera hora, Ramos cayó ante el estadounidense Isner. Solo Bautista y David Ferrer siguen adelante entre los españoles. Isner, séptimo favorito, sacó pasaporte a octavos, aunque tuvo que sudar mucho la camiseta. El estadounidense se apoyó como siempre en su potente saque, uno de los mejores del circuito, para doblegar al ibérico con marcadores de 7-5, 7-6 (8/6).

Isner se medirá ahora en octavos al británico Kyle Edmund (N.19), que derrotó al canadiense Milos Raonic, duodécimo sembrado, con un doble 6-4. El campeón vigente empleó una hora y 55 minutos para despachar al ibérico, al que le encajó la friolera de 16 aces con el servicio, con el cual ganó el 84% de sus puntos.

La campeona reinante, la también estadounidense Sloane Stephens, cuarta sembrada, cayó ante la alemana Tatjana María en dos fáciles sets de 6-3, 6-2. En cambio, Halep remontó un primer set adverso y finalmente se impuso a la eslovena Polona Hercog para entrar a octavos de final del torneo, de categoría Premier en mujeres (WTA).

Halep, segunda favorita, doblegó a la eslovena en tres parciales de 5-7, 7-6 (7/1), 6-2 gracias a 116 puntos ganadores por 106 de su oponente, quien sin embargo logró seis aces. La rumana se medirá en octavos a la estadounidense Venus Williams, quien eliminó a la rusa Daria Kasatkina (N.14) en sets corridos de 6-3, 6-1. La mayor de las Williams ha ganado el torneo de Miami en tres ocasiones (1998, 1999, 2001). 

Temas
Noticias
Recomendadas