11 mar 2019 , 05:36

Se suicidó la tricampeona mundial de ciclismo

La joven había conquistado también una medalla de plata en los JJOO de Río 2016.

La deportista estadounidense Kelly Catlin, que se alzó con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se proclamó tres veces campeona mundial de ciclismo de persecución, falleció el pasado viernes a los 23 años, informaron este domingo fuentes de la Federación de Ciclismo de Estados Unidos.

 

"La comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional", lamentó el presidente de la federación, Rob DeMartini, en un comunicado divulgado este domingo en las redes sociales.

 

Nacida en Minesota, el 3 de noviembre de 1995, la deportista se quitó la vida el viernes en su casa, California, según han informado medios locales. En una carta enviada a la revista especializada Velo News, el padre de la joven, Mark Catlin, aseguró que la familia está "sufriendo un dolor increíble". "No pasa un minuto sin que piense en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido. No pasa un segundo en que no pensemos que daríamos nuestras vidas a cambio de la de ella", dijo.

 

El hermano de Catlin, Colin, dijo en Facebook el viernes que su hermana se quitó la vida.

 

"Ella es la única persona con la que he compartido casi toda mi vida y la extrañaré terriblemente", escribió en el post.

 

"Kelly era más que una atleta para nosotros y siempre será parte de la familia del equipo de USA Cycling", dijo en un comunicado Rob DeMartini, presidente ejecutivo del equipo. "Toda la comunidad ciclista está de luto por esta inmensa pérdida. Estamos ofreciendo apoyo continuo a los compañeros, entrenadores y equipo de Kelly".

Temas
Noticias
Recomendadas