01 mar 2019 , 11:24

Se cumplió con II Etapa Ecuajunior Copa Pentair 2019

Se realizó la II Etapa del Circuito Ecuajunior Copa Pentair 2019.

Con la participación de 50 tenistas de 26 academias, provenientes de ocho ciudades, se realizó la II Etapa del Circuito Ecuajunior Copa Pentair 2019, de las categorías 11 años unificado, 13 años unificado y 14+ años unificado.  

 

En la competencia, que se realizó del 22 al 24 de febrero en las canchas del Salinas Golf & Tenis Club, el campeón de 11 años unificado fue Axel Santos al ganar a Derek Zamora por 6-3, 1-6 (12-10). En la final de 13 años unificado, Carlos Guerrero ganó a Alessandro Zerega por 6-3, 6-3. En 14+ unificado, Javier Soto derrotó a Franks Almache por 6-2, 6-0.

 

El domingo, en una muy emotiva ceremonia de premiación con la presencia de autoridades, padres, familiares, entrenadores y jugadores, se hizo la entrega de la Copa PENTAIR y artículos deportivos a los campeones y vicecampeones. Además por participar mejoran su UTR (Rating Universal de Tenis) y podrán obtener una beca universitaria en Estados Unidos. Para el número 1 y 2 del ranking final del XIII Circuito Ecuajunior habrán becas de entrenamiento técnico y preparación física en Núñez Tennis Training en La Florida.

 

“Esta etapa de la Copa Pentair tiene un sabor a éxito, ya que uno de los niños becados por el Programa JTI-FET-Ecuajunior, que empezó poquitos años atrás, ha podido hacer la transición muy esperada por quienes apoyamos la popularización del tenis. Y lo ha hecho coronándose campeón. Una vez más queda demostrado que el tenis actualmente es un deporte para todos sin importar su estatus socio-económico, basta con poner mucha dedicación, empeño y deseo; los logros llegan como recompensa del trabajo.  Más aún cuando existe el apoyo de instituciones que están empeñadas en el éxito de los niños ecuatorianos”, declaró el director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias.

 

La III Etapa de Copa Pentair 2018, que es auspiciado por Pentair, Acuamain, NTT, BG, Banalcar, y Revista Estadio Mundial, será del 7 al 10 de marzo en el Salinas Golf $ Tenis Club. El calendario, convocatorias los próximos eventos, cómo inscribirse, etc. toda esta información y más está disponible en www.ecuajunior.com.

Temas
Noticias
Recomendadas