28 feb 2019 , 09:36

Nadal y Ferrer fueron eliminados del torneo de Acapulco

Los tenistas españoles perdieron ante Nick Kyrgios y Alexander Zverev, respectivamente.

Una sensación de profunda tristeza quedó en el Abierto Mexicano de Tenis-2019 que se juega en Acapulco luego de que los favoritos sentimentales, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, fueran eliminados en la segunda ronda por el australiano Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev, respectivamente.

En un partido que Nadal calificó como "extraño", Kyrgios vino de atrás para imponerse en tres sets 3-6, 7-6 (7/2), 7-6 (8/6).

"Nadal es un campeón maravilloso. Estoy feliz de haberle ganado", dijo Kyrgios al final del partido envuelto en rechiflas por su accionar en la pista.

Por su lado, Nadal lamentó haber dejado ir la ventaja que le acompañó durante el partido. "Hoy ha sido uno de esos días en los que no me tocaba ganar, porque en todo momento he buscado la victoria. De 10 partidos como éste, por probabilidades, mínimo ocho lo tengo que ganar", dijo 'La Fiera de Manacor'.

A sus 36 años, Ferrer se midió con 'Sascha' Zverev, 15 años menor y segundo preclasificado, con todos los pronósticos en contra. Aun así, vendió cara la derrota en el primer set con parcial de 7-6 (7/2). En la segunda manga, el alemán manifestó su gran superioridad y se impuso con un sólido 6-1.

De esta manera, el 'Rey David' le puso fin a su mandato en el torneo de Acapulco que pudo ganar en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012 y 2015) que lo convierten en el tenista más laureado del certamen junto con el austriaco Thomas Muster. Aún con la derrota, el tenista valenciano fue ovacionado por la afición que coreó el "oe oe oe, David, David".

Ferrer se levantó de su banca a petición del público para recibir un homenaje por su entrega en el torneo y por el profesionalismo de su carrera. "El camino se acabó. Ya no podré volver a pisar esta pista para mí es un placer haber acabado mi carrera aquí en Acapulco ante 'Sascha'", dijo Ferrer al final de partido en medio de la cancha.

"He vivido momentos inolvidables en Acapulco por el cariño que me dieron ustedes, que valen más que los cuatro títulos que gané. Los voy a echar mucho de menos. He dejado la piel y he dado todo lo que tenía", expresó 'La Pared' ante unos 9.000 aficionados que lo despidieron en el estadio Mextenis. "Se ve que me quieren. Yo también los quiero. Soy un mexicano más", remató. 

Temas
Noticias
Recomendadas