04 feb 2019 , 10:41

El Super Bowl tuvo cheerleaders hombres por primera vez

Napoleon Jinnies y Quinton Peron formaron parte del grupo de porristas de Los Angeles Rams

Es la primera vez, sin embargo, que participan porristas masculinos.

Napoleon Jinnies y Quinton Peron han hecho historia al actuar para los Rams (Carneros) de Los Ángeles, durante el evento televisivo más visto de Estados Unidos.

Los dos animadores se convirtieron en los primeros hombres porristas en participar en la Liga Nacional de Fútbol (NFL) estadounidense a principios de esta temporada, junto con Jesse Hernández, de los New Orleans Saints.

Steven Leslie, un fanático escocés de los Rams que no se ha perdido ninguno de los juegos del equipo en los últimos cuatro años, habla de este hito con aceptación.

"Son muy, muy populares", le comenta el hombre de 29 años a Radio 1 Newsbeat en Centennial Park, Atlanta, a una corta distancia de donde se juega el partido este domingo.

"Los dos muchachos son geniales. Han sido brillantes toda la temporada.

"No ha habido malas críticas ni nada de esa naturaleza, solo aceptación. (Es algo que) tiene que pasar, estamos en 2019".

Porristas masculinos

Nunca ha estado prohibido que porristas masculinas participen en la NFL.

Es bastante común verlos junto a las mujeres en los partidos de fútbol de la universidad y la escuela secundaria en Estados Unidos.

Pero no fue hasta el día del juego de apertura de la temporada 2018 que un hombre pisó el campo por primera vez durante un juego de la NFL, como parte de un equipo de animadores.

Los hombres han participado en algunos eventos deportivos de la Liga, pero era llamados "malabaristas" realizaban movimientos distintos los de las porristas femeninas.

Napoleón y Quinton son bailarines clásicos con entrenamiento y estuvieron entre las 300 personas que audicionaron para ser porristas de los Rams, el año pasado.

Y claramente causaron una buena impresión.

"El mundo entero, especialmente el mundo del entretenimiento, está en un momento muy flexible. Y si estás capacitado para hacer el trabajo, ¿por qué no?", comenta Napoleón a la cadena noticiosa CBS.

"Es como un cuento de hadas", dice Quinton al popular programa estadounidense Good Morning America.

"Es realmente genial ver a los hombres en la NFL ahora", comenta Lauren, de Atlanta, a BBC Newsbeat.

" Yo era porrista en la universidad y teníamos muchachos en el campo ... Me encanta, creo que es genial".

Steve y su novia.
Pie de foto,

Steven Leslie, un fanático del Super Bowl, cuenta que los hombres porristas "son geniales".

Cuando Quinton y Napoleón hicieron su primera presentación en el Super Bowl por primera vez, hubo algunos tuits negativos sobre su participación.

Pero cuando Newsbeat entrevistó a algunos fanáticos de los Rams y los Patriots, las reacciones variaban de muy positivas a indiferentes: "Es 2019" fue una frase común.

Napoleón y Quinton dicen que muchos hombres les han confesado lo entusiasmados que están por participar en los equipos de porristas el próximo año.

Steven, el fanático escocés, opina que esto es solo un comienzo para los porristas masculinos en la NFL.

"Creo que es genial, y creo que va a ser algo que se hará extensivo a todos los equipos".

Temas
Noticias
Recomendadas