08 abr 2021 , 02:40

Deportivo Cuenca abre séptima fecha ante BSC

El Deportivo Cuenca disputará este jueves, el partido más esperado de la actual temporada.

El Deportivo Cuenca disputará este jueves, el partido más esperado de la actual temporada ante el campeón de 2020, invicto y líder, el guayaquileño Barcelona, por la séptima fecha de la primera fase en Ecuador.

 

Con dos triunfos, dos empates y dos derrotas, que lo ubican el octavo puesto de la tabla de posiciones, el cuencano procurará sorprender a uno de los equipos mejor estructurados en la actual temporada.

 

El técnico del local, el argentino Guillermo Duró, dispondrá de sus compatriotas, los defensas Brian Cucco, Eric Tovo, los atacantes Lucas Mancinelli y Diego Dorregaray para intentar imponerse a Barcelona.

 

El visitante dispondrá de la base del equipo con el que ganó el título de 2020, en el que sobresalen el portero argentino Javier Burrai, el defensa paraguayo Williams Riveros, los centrocampistas, el uruguayo Bruno Piñatares, los argentinos Damián Díaz y Emmanuel Martínez.

 

El eterno rival de Barcelona, Emelec, que se clasificó ayer, martes, a la fase de Grupos de Copa Sudamericana al imponerse por 2-0 a Macará, recibirá el próximo sábado a Liga de Quito, finalista local del año pasado.

 

Emelec está a un punto de Barcelona, que tiene 14, y tres sobre Liga de Quito que, de volver a empatar o perder, reducirá sus opciones para ganar la fase.

 

El partido entre Emelec y Liga se disputará con resultado conocido entre Cuenca y Barcelona, por lo que la espectativa de los fanáticos de Emelec y Liga será enorme.

 

La tendencia futbolística de ambos equipos ha estado marcada por la irregularidad, pues Emelec perdió por 1-0 el anterior partido de local ante uno de los colistas, 9 de Octubre, y Liga ha cedido tres empates, dos de local ante Barcelona y Mushuc Runa y de visitante frente al colista del torneo, Olmedo.

 

Independiente del Valle, que tiene 13 puntos, se encuentra en una encrucijada, pues deberá jugar el próximo sábado contra Universidad Católica por el torneo local, mientras que tras la suspensión del partido por Copa Libertadores previsto para hoy ante Gremio, la Conmebol lo reprogramó para el próximo viernes en Paraguay.

 

La suspensión del encuentro por la tercera fase previa de la Libertadores se dio una vez que las autoridades sanitarias de Ecuador confirmaron tres casos de la covid-19 en el cuadro brasileño.

 

Programa de partidos por la séptima fecha de la primera fase:

 

. Jueves: Deportivo Cuenca-Barcelona y Mushuc Runa-Orense.

 

. Viernes: Manta FC-Técnico Universitario.

 

. Sábado: Independiente del Valle-Universidad Católica; Macará-9 de Octubre y Emelec-Liga de Quito.

 

Los partidos: Aucas-Delfín y Guayaquil City-Orense, se disputaron el pasado miércoles por la participación en la fase local de Copa Sudamericana de Aucas y Guayaquil City. 

Noticias
Recomendadas