07 abr 2021 , 08:20

Pádel: El deporte seguro en época de pandemia que pide más permisos

El sector deportivo recreacional ha mostrado su descontento por las nuevas medidas.

Las restricciones del COE Nacional ha provocado nuevas limitaciones en sectores que venían en crecimiento durante la pandemia, una de ellas el Pádel.

 

Este deporte de palas tuvo una demanda considerable a nivel local e internacional, debido principalmente a que no hay contacto con un rival y manteniendo una distancia gracias a la red que separa a ambos competidores, además de disputarse al aire libre siendo perfecto para el distanciamiento social que se vive en el contexto actual, pero a pesar de esto, igual sufrió las consecuencias de otras áreas desde el regreso del Estado de Excepción.

 

Stefanie Mackliff, representante de Pádel Ecuador, considera que las decisiones de las autoridades no son justas ya que fueron "generalizadas" sabiendo que esta disciplina cuenta con un historial de 0 contagios a diferencia de otras actividades.

 

"El pádel es un deporte sin contacto, en 200 metros cuadrados juegan apenas 4 personas, por lo que ha demostrado ser seguro, no hemos registrado ningún contagio durante todo este tiempo de pandemia (2020-2021) y si comparamos esto con un restaurante que sí tienen permiso de operar existe un espacio mucho menor en relación a este deporte", señaló Mackliff.

 

Es por ello que Mackliff solicita a las autoridades a revisar los parámetros y permitir a ciertos sectores que puedan reabrir sus puertas con los debidos protocolos de bioseguridad que ya fueron aprobados el año pasado por el propio COE.

 

 

 

Noticias
Recomendadas