11 ene 2021 , 10:53

COE Nacional no aprobaría pedido de BSC para la 'Noche Amarilla'

BSC está a la espera de la aprobación de parte del COE Nacional del 30% de aforo.

Tras el pedido de Barcelona SC al COE Nacional para tener presencia de público en el estadio 'amarillo' para su próxima Noche Amarilla 2021, ESTADIO pudo conocer detalles sobre la situación actual en base al tema.

 

Si bien los canarios esperan apenas el 30% de aforo en su 'casa', desde el COE aseguran que ya se encuentra el tema en "mesa técnica", donde se exponen los pro y contra de lo solicitado.

 

Si bien el escenario deportivo tiene capacidad máxima de 59 mil espectadores según informes de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), la directiva que comanda Alfaro Moreno espera al menos 17 mil hinchas en las gradas.

 

Los toreros argumentan que al ser un lugar abierto, además de manejar un protocolo de bioseguridad riguroso y mantener la distancia necesaria, no habría problema de llevarlo a cabo.

 

Aunque un alto mando de la entidad pública aseguró a la redacción de este portal web que "no creo que les vayan a dar el visto bueno por el momento que se vive".

 

Cabe recordar que Ecuador por el momento lleva más de 221 mil casos registrados, con más de 14 mil muertes confirmadas.

 

Además, los hospitales de la ciudad confirman un incremento de muertes diarias de 3 a 8 por este virus en las últimas semanas.

 

BSC tiene planificado su 'Noche Amarilla' para el próximo 13 de febrero del 2021.

Noticias
Recomendadas