24 nov 2020 , 04:09

El motivo por el que Gustavo Alfaro no festeja los goles de la Tri

El estratega de la Selección contó el por qué no celebra los goles de sus equipos.

Hace pocos días, la Selección Ecuatoriana de Fútbol goleó 6-1 a Colombia por la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, en donde unos de los datos curiosos resultó ser el que el entrenador de la Tri, el argentino Gustavo Alfaro, no celebre ninguna conquista por emotivas que fueron.

 

El DT del combinado nacional, dio una entrevista a un medio televisivo, en donde entre otras cosas dio a conocer el por qué no grita los tantos de sus equipos.

 

"Para mí, el valor más trascendente es llegar a mi casa, ver a mi mujer y mi hija y decir: misión cumplida... Hace catorce o quince años que no festejo un gol", explicó Alfaro como parte de respuesta a por qué no hace algún tipo de celebraciones.

 

A esto, el entrenador que debutó en el banquillo de Ecuador el pasado 8 de octubre ante Argentina en Buenos Aires, agregó que: "Mi trabajo es ser entrenador. Yo festejo a mi manera. El fútbol es pasional y yo debo ser racional".

 

Al momento, Gustavo Alfaro en cuatro partidos con la Tri ha logrado 9 puntos de 12 posibles, lo que lo pone en el tercer puesto de la tabla y que además ha hecho que el equipo nacional suba de posiciones en el ranking FIFA.

Noticias
Recomendadas