24 nov 2020 , 09:00

Emelec y Barcelona se apoderan del liderato bajo acecho de Liga y Guayaquil

Los guayaquileños Emelec y Barcelona, con 18 puntos cada uno.

Los guayaquileños Emelec y Barcelona, con 18 puntos cada uno, quedaron este lunes en la cima de la tabla de posiciones del campeonato de fútbol en Ecuador, tras terminar la novena fecha de la segunda fase del torneo,

 

Ambos equipos, sin embargo, están bajo el acecho de Liga de Quito, que tiene 17 unidades, y de Guayaquil City, que lleva 16.

 

Barcelona (18+8) desperdició la ocasión para quedar como líder absoluto, pues empató sin goles en su visita a Orense, y por el mejor gol diferencia cedió el primer puesto a su eterno rival, Emelec (18+10).

 

Justamente, Emelec alcanzó el primer puesto por primera ocasión en la actual temporada, fruto del agónico triunfo por 3-2 sobre el campeón del año pasado, Delfín.

 

El cuadro cetáceo presentó una alineación cargada de suplentes, pues los titulares descansaron para el partido del próximo miércoles contra el brasileño Palmeiras, por la Copa Libertadores.

 

El atacante uruguayo Facundo Barceló resultó decisivo para el triunfo de Emelec, convirtió el segundo y tercer tanto, mientras que el defensa Romario Caicedo convirtió el primero.

 

Delfín se había adelantado con goles de los defensas Francisco Mera y Luis Canga.

 

Barcelona palideció su accionar en el partido contra Orense y hasta dos opciones claras de gol terminaron estrellándose en el vertical derecho a remate del centrocampista argentino Damián Díaz, y en el vertical izquierdo, a disparo del atacante uruguayo Jonathan Alvez.

 

Los ingresos en el segundo tiempo de los atacantes Michael Arroyo y José Angulo tampoco dieron resultados, por lo que Barcelona debió conformarse con el empate.

 

Por su parte, Liga de Quito, que había liderado el torneo durante mucho tiempo, sólo empató 1-1 en su visita a Guayaquil City y se quedó con 17 puntos, con goles de los atacantes Johjan Julio y del estadounidense-argentino Michael Arroyo, respectivamente.

 

Liga soporta un bajón futbolístico que se complica más por las lesiones del defensa Franklin Guerra, el centrocampista argentino Lucas Piovi y el atacante Adolfo Muñoz; así como por los caos de covid-19 del defensa Moisés Corozo y del centrocampista Júnior Sornoza.

 

Guayaquil City por primera ocasión desde su ascenso a la primera división se encuentra entre los primeros de la tabla de posiciones, lo que le permite acercarse a la conquista de algún cupo para próximas ediciones de las copas Libertadores o Sudamericana.

 

Universidad Católica también desperdició la oportunidad para quedarse cerca del primer puesto, pues cedió un empate 1-1 ante Mushuc Runa, por lo que se quedó con 14 puntos, mientras que su rival con 8.

 

El atacante argentino Bruno Vides anotó el gol católico y el delantero John Carabalí el del visitante.

 

Otro de los que ganó y recuperó opciones fue Macará, que se impuso por 1-0 a Liga de Portoviejo y acumuló también 14 puntos, tras un espléndido tanto de tiro libre de su defensa Leonel Quiñónez.

 

Con alguna posibilidad quedó Orense, con 13 puntos, y Deportivo Cuenca que se juega el cielo o el infierno, con 12 unidades, pues le queda la esperanza de salvar la categoría si queda entre los primeros de la segunda fase. EFE

Noticias
Recomendadas