29 oct 2020 , 11:02

Glenda Morejón: "Pensé en el retiro profesional"

La marchista tuvo una temporada marcada por las lesiones y limitaciones para entrenar.

Glenda Morejón, una de las mejores atletas del deporte ecuatoriano en la actualidad, conversó con ESTADIO sobre su momento deportivo, luego de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos 2021.

 

Sorpresivamente, Morejón reveló que pensó a mediados del 2020 en el retiro profesional. "Estaba desmotivada por una lesión y pensé en retirarme", apuntó la marchista de 20 años.

 

Morejón había sufrido una pubalgia, debido a la sobrecarga de entrenamientos que tuvo con su anterior entrenador, señaló Andrés Chocho, marchista y actual estratega de la ibarreña.

 

"Luego del Mundial de Doha, Glenda estuvo muy desmotivada, la lesión la atormentaba y no la dejaba entrenar con normalidad", repasó Chocho.

 

Durante ese tiempo, Morejón decidió volver a su hogar (vive en Cuenca), y pudo encontrar estabilidad: "me apoyé en Dios y mi familia para volver a competir", reconoció Morejón.

 

Apoyado por la Secretearía del Deporte y su cuerpo técnico, Morejón pasó por una recuperación larga pero precisa que le sirvió para llegar en óptimas condiciones para competir en República Checa.

 

Morejón finalmente compitió y llegó tercera en el  'Athletics Rafe Walking Permit Meeting', que reúne a la élite de la marcha femenina. 

 

A pesar de las adversidades marcadas por una fuerte lesión y las limitaciones de practicar por la pandemia del COVID-19, Glenda Morejón supo triunfar y ahora espera brillar en Japón el próximo año.

Noticias
Recomendadas