28 oct 2020 , 05:34

Andrés Chocho: "Voy por todo o nada en los Juegos Olímpicos"

Andrés Chocho selló su pase a Tokio 2021.

Andrés Chocho, atleta ecuatoriano, obtuvo recientemente su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras brillar en suelo europeo en los 50 km marcha.

 

Ante eso, el cuencano conversó en exclusiva con ESTADIO sobre su preparación, aspiraciones en Japón y el futuro de su carrera.

 

"Muy contento con la clasificación, sobre todo por la temporada nueva y difícil que fue el 2020, debido a la pandemia", empezó hablando Chocho.

 

"Tuvimos ayuda de parte del Comité Olímpico de Brasil, que nos dio oportunidad para ensayar con los respectivos protocolos, algo que en Ecuador no se pudo durante gran parte del año", profundizó, en referencia a cómo pudo superar el obstáculo de no entrenar en pista.

 

 

"Se perdió la forma debido a la pandemia, intentamos estar pero no podíamos salir durante 13 semanas, y eso nos limitó en los ensayos", reconoce Chocho.

 

Continuando en la 'Odisea' que vivió para practicar, Chocho recuerda: "Recién en julio pudimos entrenar, pero aún así estabamos lejos de un grado óptimo, ya que nos tocó partir desde 0".

 

"Nos ayudó mucho la Secretaría del Deporte para salir, sabiendo que estuvo complejo la preparación a nivel nacional", reconoció.

 

En base a la previa de la carrera, Chocho revela inseguridad debido a lo limitado que estuvo: "Fue muy distinto para mí, estuve nervioso, ya que no sabía como iba a reaccionar mi cuerpo ante el contexto de la paralización de entrenamientos, sentí molestias en partes de mi cuerpo que nunca lo había sentido, pero al llegar a Portugal, pude hacer unos ajustes en poco tiempo de mi preparación y mi estrategia".

 

"A pesar de todo esto, mi cuerpo post competición se siente muy bien, respondió de manera ideal, hasta cierta forma me sorprendió ya que estoy bien recuperado", ponderó el atleta de 37 años.

 

"Yo me siento bien en los 35 kilómetros, es totalmente diferente a 20 KM o 50 KM, es un preparación distinta, pero creo que estoy bien para el cambio, he podido correr en 20 y 50, estoy preparado para el cambio, me parece genial", continuó.

 

Para finalizar Chocho afirma que buscará el podio en los Olímpicos: "todo o nada, voy por meterme entre los mejores en Japón".

Noticias
Recomendadas