19 oct 2020 , 07:23

Carapaz entre los 5 candidatos a llevarse la Vuelta a España

El ecuatoriano está entre los 5 favoritos para llevarse la Vuelta a España.

La salida de la 75 edición de la Vuelta a España va a reunir en Irún a cinco ganadores de alguna de las tres grandes vueltas que buscarán hacerse con la 'roja' que otorga la carrera española.

 

 

 

El británico de origen keniano Chris Froome (Ineos Grenadiers) es el que presenta un currículum más extenso con cuatro Tours, dos Vueltas y un Giro, mientras que los otros cuatro, el español Alejandro Valverde (Movistar), una Vuelta; el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), un Giro; el holandés Tom Dumoulin (Jumbo Visma), un Giro; y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), vigente ganador de la Vuelta; aspiran a hacerse con su segunda grande.

 

 

 

De estos cinco, a priori parten con la clara vitola de favoritos, el esloveno Primoz Roglic que buscará rearmar su maltrecha moral tras el varapalo que sufrió este Tour a manos de su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates), su compañero de equipo Tom Dumoulin y Richard Carapaz.

 

 

 

Por su parte, ni Froome que todavía debe confirmar que se ha recuperado de la grave caída que sufrió en junio de 2019 en el Criterium du Dauphine y vuelve a ser capaz de rendir al nivel que lo ha hecho las últimas temporadas, ni el veteranísimo Valverde, aunque seguro que rondará los puestos altos de la clasificación en la que puede ser su última gran vuelta, parecen en condiciones de pelear por la última grande del 2020.

 

 

 

Solo con estos cinco ciclistas ya se podría conformar el podio final de la carrera española, no en vano todos ellos han pisado alguno de los cajones de Vuelta, Giro o Tour al menos una vez desde 2018.

 

 

 

Entre los que pueden ya saben lo que es estar entre los grandes, el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) ya ha estado en dos ocasiones en el podio, ambas en 2016 en la que fue su mejor temporada y que no ha vuelto a aproximarse a aquellas prestaciones, algo similar aunque con algunos buenos resultados a lo que sucede con el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ).

 

 

 

Al igual que Chaves y Pinot, el joven español Enric Mas (Movistar) acabó segundo en la Vuelta en 2018 y el pasado Tour fue quinto, lo que le hace acreedor de partir con los máximos galones en la formación telefónica para intentar abrirse paso entre los que ya han ganado una grande.

 

 

 

En un tercer plano se presenta un nutrido grupo de ciclistas que ya saben lo que es firmar un top-10 en Vuelta, Giro o Tour, y que volverán a pelear por conseguirlo, como son entre otros los españoles Marc Soler (Movistar), Mikel Nieve (Mitchelton Scott) o Ion Izagirre (Astana), el holandés Wout Poels (Bahrain McLaren), el canadiense Michel Woods (Education First), el irlandés Dan Martin (Israel) o el australiano George Bennet (Jumbo Visma).

 

 

 

Sin top-10, pero con claras aspiraciones a estrenarse e incluso ser protagonistas en la Vuelta los que más destacan son el francés Guillaume Martin (Cofidis), undécimo el pasado Tour, o el colombiano Daniel Felipe Martínez (Education First), triunfador en el Criterium du Dauphine y de una etapa en el Tour, que pueden protagonizar su eclosión en la 75 Vuelta a España. EFE

Noticias
Recomendadas