29 sep 2020 , 10:34

Independiente del Valle llega a los 6 casos positivos por COVID-19

El club ecuatoriano informó de un nuevo caso entre sus filas.

Independiente del Valle confirmó un nuevo caso positivo por COVID-19 en su plantel, así lo aseguró el gerente del club Santiago Morales en declaraciones a radio 'La Red'.

 

El directivo del club sangolquileño, expresó: "Al regresar a Quito tras jugar el partido con Junior, el miércoles 23, decidimos realizar nuevas pruebas PCR sin tener la obligación sino como parte del control que el club realiza. Ahí encontramos un caso positivo".

 

"Tres días después, el sábado 26, realizamos las pruebas que son requisitos para viajar fuera del país y ahí encontramos 4 nuevos casos positivos. Y este lunes, previo al viaje Río de Janeiro, fuera del protocolo y de cualquier obligación, realizamos nuevas pruebas y dio positivo otro jugador. En total tenemos 6 contagiados", agregó Morales.

 

Para finalizar, Morales inisistió que se debe realizar pruebas por iniciativa propia del equipo: "La diferencia es que nosotros no teníamos obligación de hacer las pruebas al regreso de Barranquilla y podíamos viajar sin la última prueba que la tomamos ayer, pero las hicimos, más allá del alto costo que esto genera, por precautelar la salud de todos quienes formamos el club y de nuestros rivales".

 

De esta forma IDV suma 6 contagiados entre sus filas, a vísperas de su viaje a Brasil para visitar a Flamengo, club que tiene 27 contagiados, entre jugadores, directivos y cuerpo técnico.

Noticias
Recomendadas