29 sep 2020 , 08:25

Liga Pro no se suspendería a pesar de contagios, según ministro de Salud

El ministro de Salud no considera como opción suspender la Liga Pro EC.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud pública del Ecuador habló este 29 de septiembre del 2020 en 'Contacto Directo', donde se refirió a distintos temas, entre esos los casos positivos por COVID-19 en la Copa Libertadores, entre esos el club brasileño Flamengo.

 

Cabe recordar que el 'Fla' arribó al país el pasado 16 de septiembre y estuvo en Quito y Guayaquil por sus duelos ante Independiente del Valle y Barcelona SC, por la fase de grupos del torneo continental. El conjunto carioca había ingresado al país con pruebas PCR negativas, aunque el propio ministro reconoce que fueron "falsos negativos".

 

Actualmente Flamengo cuenta con 27 contagiados confirmados, entre jugadores, cuerpo técnico y directivos. Mientras que IDV confirmó la tarde de ayer 5 contagiados en su plantel, con sospecha de haber sido contagiados durante la semana pasada.

 

¿Se puede suspender la Liga Pro ante la aparición de contagios por COVID-19?

 

"No, no se debe suspender la Liga Pro, los jugadores de Flamengo cuando llegaron al país, llegaron con un PCR negativo, por lo que debemos creer que los jugadores del Flamengo llegaron el respectivo negativo adecuadamente realizados, sin embargo el PCR no se manifiesta de manera inmediata, al menos se demoran 5 días en que se manifiesten, por lo que fueron con falsos negativos, es decir que tenían la enfermedad, pero fueron con falsos negativos, inmediatamente luego del partido contra IDV, actuamos y volvimos a realizar pruebas a testear a todos los jugadores, y así hicimos con el partido en Guayaquil". 

Noticias
Recomendadas