26 sep 2020 , 03:54

DT de Ecuador: "Priorizamos la calidad por encima de la cantidad"

El entrenador quiteño resaltó la calidad de los tres ciclistas 'tricolores' para el Mundia

ESTADIO pudo conversar con el entrenador de la Selección Ecuatoriana de Ciclismo, Santiago Rosero quien tiene una tarea metéorica con Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda para debutar este domingo en el Mundial de Ciclismo, en suelo italiano (Imola a partir de las 02:45 am).

 

Rosero reconoce que las bajas de última hora de Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda por no recibir los permisos respectivos de clubes afectan la estrategia, pero además detalla que al tener un número limitado de corredores, obligan a cambiar todo contra selecciones que llevan hasta 8 ciclistas.

 

A pesar de esto, Rosero confía en realizar una carrera a la altura de la competencia, apoyados en Carapaz quien partirá como el capitán de la 'tricolor'.

 

Aquí la entrevista: 

 

1) ¿Qué sensaciones tienen como selección en la previa del debut  mundialista?

 

Las sensaciones después de un Tour de Francia son muy buenas, Richard Carapaz está en un altísimo nivel, Jonathan Caicedo y Jéfferson Cepeda vienen con actividad cada uno. 

 

2) ¿Qué aspiraciones tiene Ecuador en el Mundial? ¿Se puede hablar de podio?

 

No podemos hablar de conseguir un podio, no solo depende de lo físico, también pasa por la suerte, factores climáticos, de las bicicletas y demás. 

 

Nuestra intención es llegar lo más adelante posible, con Richard (Carapaz) como nuestro capitán.

 

3) ¿Cuánto afectan las ausencias de Narváez y Cepeda al equipo?

 

No solo las dos bajas marcan la diferencia, también la cantidad de corredores con las que contamos, apenas tenemos 3 ciclistas en comparación a otros países que tiene 8, eso nos obliga a plantear diferente la carrera.

 

Otra desventaja es que no podemos tener un vehículo propio, debido a que la propia organización del Mundial no lo permite, cuando el equipo es limitado en cantidad. Nos tocará compartir el vehículo con otros combinados.

 

4) ¿Cuál sería la estrategia de la selección para este domingo?

 

La estrategia la manejamos de manera interna, pero ya la tenemos planteada con Richard (Carapaz), nuestra intención es llegar lo más alto posible. Será una carrera de eliminación, por lo que queremos llegar lo más alto posible.

 

5) Es su tercer Mundial, a diferencia de los anteriores mundiales, se cuenta ya con un Richard Carapaz maduro, ¿podremos ver algo diferente a la planificación de los mundiales anteriores?

 

Ya en nuestro tercer mundial, Richard llega con mucha experiencia a diferencia de otros mundiales, es un gran ciclista, viene en alza y eso habla bien de la previa que tenemos.

 

No tenemos muchos ciclistas acá, pero tenemos un gran combinado lleno de calidad.

 

 

 

Noticias
Recomendadas