14 sep 2020 , 01:12

Cristhian Noboa sobre nacionalizados en la 'Tri': "Yo no tendría ningún problema"

También se manifestó sobre la llegada de Gustavo Alfaro a la selección.

El mediocampista ecuatoriano del Sochi de Rusia, Cristhian Noboa, habló en exclusiva con ESTADIO sobre su presente en el fútbol de Europa, los próximos partidos que tendrá la 'Tri' en las Eliminatorias al Mundial y la actual situación del Club Sport Emelec en el torneo local.

 

"Físicamente me encuentro bien. La lesión que tuve hace dos años ya la pasé. Me siento muy bien, estoy jugando todos los partidos los 90 minutos y lo mantengo al mismo nivel", mencionó el volante al respecto a su estado físico esta temporada.

 

En lo que va de la Premier rusa, Noboa ha anotado un total de 5 goles en 7 partidos, siendo protagonista en todos los encuentros de su equipo y demostrando un gran desempeño dentro del campo de juego.

 

"Estoy haciendo goles porque me estoy poniendo en posiciones que antes no llegaba. Me ocupaba más en defender, en armar el equipo. Ahora tengo dos compañeros que salen muy bien con la pelota en los pies y eso me ayuda a estar unos metros más adelante", comentó .

 

Sobre el nuevo DT de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, el volante dijo que conversó con su excompañero en el Zenit, Wilmar Barrios que tuvo un pasado en Boca Juniors con el entrenador argentino. Afirmó que es un entrenador muy táctico, ordenado y que la defensa es lo más importante para él. 

 

"Lo importante es que todos los jugadores que van a formar parte de la selección puedan entender rápido su forma de trabajar y de querer a la selección compacta", aseguró.

 

También, reveló que ya tuvo contacto con alguien de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de cara al inicio de las Eliminatorias. "Conversé con alguien, hay la posibilidad. Me dijeron que siga entrenando, que siga así como estoy en el club", mencionó.

 

Al respecto a la posibilidad de que jugadores nacionalizados sean llamados a la 'Tri', afirmó: "Yo no tendría ningún problema. Yo no decido, el entrenador decide y si tiene el abanico de opciones mucho mayor, ¿por qué no?".

 

Para finalizar, comentó sobre la situación del conjunto 'eléctrico' en la Liga Pro. "No están en buen momento, no encuentran ese estilo de juego que todos queremos y que juega Emelec toda la vida. Ha sido difícil para mí, es el cambio generacional que ha tenido, salieron muchos jugadores".

Noticias
Recomendadas