10 jul 2020 , 05:44

Árbitros ecuatorianos listos para volver a la actividad

El presidente del gremio reveló que hubo varios contagiados por coronavirus.

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEDAF), revela que los árbitros ecuatorianos se encuentran haciendo una pretemporada para el reinicio del torneo ecuatoriano que sería el 29 de junio debido a la para por la pandemia del coronavirus.

 

El máximo representante del gremio arbitral habló con la redacción de ecuavisa.com, en donde supo manifestar que en total 75 réferis están listos para volver a las actividades tras cumplir con los protocolos de bioseguridad.

 

Muentes indicó también que varios árbitros dieron positivo para las pruebas de coronavirus previo a las prácticas, pero que se pudieron recuperar de la enfermedad y que se encuentran a la espera de que el fútbol regrese.

 

El presidente de AEDAF dijo por otra parte que los colegiados han estado entrenando en complejos de clubes de todo el país debido a la buena relación que existe entre las partes, ya que no poseen con un centro de entrenamiento propio.

 

Con respecto a la relación de los árbitros con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y LigaPro, Muentes indicó que al momento existe una buena relación y que no han sido olvidados por parte de las instituciones. “Hemos trabajado en manera conjunta por el bien del fútbol nacional, estamos ansiosos de volver“, agregó.

 

“No hemos tenido retraso en los sueldos pese a la pandemia“, fue otra de las cosas que dejó claras Muentes durante el contacto telefónico“.

 

Por último, el dirigente de los árbitros, cerró manifestando que la industria del fútbol debe volver lo más pronto, ya que de ella dependen varias familias directa o indirectamente y que por la parte de ellos saltarán a las canchas cuando se les indique.

Noticias
Recomendadas