03 jul 2020 , 10:20

El pedido de Francisco Egas y varios equipos al COE Nacional

Por medio de un documento, piden que se busque una fecha para los torneos.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, emitió una carta dirigida al COE Nacional para pedir que el fútbol profesional pueda regresar a la actividad lo más pronto posible.

 

"Me dirijo a usted de manera respetuosa, con el fin de solicitar que el Comité de Operaciones de Emergencia considere una fecha de reinicio de las actividades deportivas del fútbol profesional en el país, que se encuentre en línea con los objetivos de manejo de la seguridad y salud pública", inicia explicando la carta firmada por varios equipos del país. 

 

"Considero, y pongo en su consideración, que es posible encontrar un espacio ya para, con la resposabilidad que compromete un manejo ordenado, reiniciar nuestras actividades y de esa manera recuperar el espectáculo deportivo", agregó el dirigente. 

 

Los equipos que se sumaron a este pedido son: Macará de Ambato, Liga Deportiva Universitaria de Quito, América de Quito, Atlético Santo Domingo, Sociedad Deportiva Aucas, Universidad Católica, Chacaritas, Mushuc Runa, Fuerza Amarilla, Delfín, Independiente del Valle, Barcelona Sporting Club, Independiente Juniors, Santa Rita, Olmedo y Liga de Portoviejo. 

Noticias
Recomendadas