27 may 2020 , 06:57

BSC tiene un déficit por $51,6 millones según auditoría

Xavier Salem confirmó por medio de una entrevista los resultados de la auditoría.

El vicepresidente financiero de Barelona SC, Xavier Salem confirmó por medio de una entrevista web, que el club amarillo tiene un déficit por $51,6 millones de dólares, según la auditoría realizada.

 

"Al no haber podido tener nuestra Asamblea de Socios en el mes de marzo debido a la pandemia del Covid-19, podemos confirmar ahora por esta vía, que el monto real de parte la auditoría realizada por la empresa PKF es de $51,6 millones", reveló Salem, mano derecha de Carlos Alfaro Moreno en la directiva canaria.

 

Cabe recordar que la firma, fue contratada por ocho notables socios canarios, para determinar la cifra que aqueja el club guayaquileño, teniendo en cuenta el 30 de septiembre del 2019 como su corte en el informe.

 

El presidente vitalicio de BSC Jaime Nebot, los expresidentes Isidro Romero (campeón y finalista de la Copa Libertadores 1990), José Tamariz (bicampeón 1980-1985), Nicolás Romero (temporada 1975) y Julio Jurado, titular de la Asociación Barcelona Astillero, además de Santiago Salem, Juan José Vilaseca y Esteban Amador, fueron los encargados de cubrir los gastos de la auditoría, que esta mañana circuló por medio de una carta de conocimiento de todos ellos, del monto por redes sociales.

 

Salem adelantó que en su momento, cuando las actividades sociales se normalicen, podrán profundizar junto a los socios del club torero sobre el déficit y buscar una solución: "estos rubros, no necesariamente están debidamente soportados por los estatutos del club, y que tengan la antiguedad que podamos aceptarlo... es una cifra inicial, y luego en la Comisión Financiera manejaremos esto para presentarlo al socio".

 

De esta forma, se desmiente la cifra oficial anterior, dicha por el ahora expresidente de los toreros, José Francisco Cevallos, quien en distintas oportunidades dijo que el déficit rondaba los "$29 millones y medio". (Entrevista tomada de Hincha Amarillo)

Noticias
Recomendadas