27 may 2020 , 01:54

Árbitros ecuatorianos se quejan de abandono de la FIFA y la Conmebol

Luis Muentes dio a conocer su queja en medio de la pandemia.

El presidente de la asociación de árbitros ecuatorianos, Luis Muentes, se quejó este miércoles del abandono económico en que cree los ha dejado la FIFA y la Conmebol durante el el parón deportivo a causa de la COVID-19.

 

"Una de las injusticias que existe en el fútbol y que la FIFA nunca ha tomado en cuenta, así comola Conmebol, es que los árbitros en todo el mundo son tratados de la misma manera. Si no hay partidos, no hay ingresos. Entonces, nadie se ha manifestado en favor de los árbitros en esta crucial situación", expresó Muentes a Efe.

 

Dijo confiar en que "pronto revisen esta situación" porque los árbitros son "también parte importante del fútbol".

 

Muentes recordó que "el único ingreso" que tienen los árbitros se da cuando hay partidos de fútbol.

 

"El apoyo que recibimos de la FIFA y la Conmebol es para los seminarios, pero en situaciones como ésta quedamos a la deriva", se quejó.

 

Sobre la situación local, apuntó que "la economía de los árbitros ha sido golpeada por esta paralización, aunque la Liga Pro amilanó el impacto cancelando todos los partidos que se disputaron del actual torneo, pero se presentaría más grave si no se reanuda el torneo".

 

Muentes agradeció que el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se haya comprometido en solventar los gastos que deberán cumplir los protocolos sanitarios antes y durante la reanudación del torneo, probablemente desde el 17 de julio.

 

"La Liga Pro está consciente de que en este momento los árbitros no estamos en condiciones económicas para solventar estos gastos y necesitamos encontrarnos en un buen nivel de salud para la reanudación del torneo", expresó.

 

Muentes resaltó también la apertura de la Liga Pro al socializar con los jueces su protocolo sanitario y las gestiones que realiza con los clubes para que los árbitros se puedan entrenar desde el próximo 8 de junio en sus complejos deportivos.

 

"Estamos coordinando con la Liga Pro para que los clubes nos den la oportunidad para entrenarnos en sus canchas y complejos deportivos, porque nosotros siempre nos hemos entrenado en los parques y complejos deportivos públicos y por la pandemia hoy están cerrados", puntualizó.

Noticias
Recomendadas