14 may 2020 , 05:21

Monumental y Rodrigo Paz candidatos a organizar finales de Libertadores y Sudamericana

Guayaquil y Quito podrían organizar las finales de ambas competiciones.

La Conmebol dio a conocer la lista de las ciudades que postularon para organizar las finales a partido único de las dos principales competencias del fútbol sudamericano: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Entre esas, dos ciudades ecuatorianas forman parte de la nómina.

 

Como candidato para la final de Copa Libertadores 2021, 2022 y 2023 se encuentra Guayaquil con el Estadio Monumental Banco Pichincha, casa de Barcelona SC. Mientras que, para la final de la Copa Sudamericana de los mismos años figura Quito con el estadio Rodrigo Paz Delgado.

 

Ambas ciudades ecuatorianas compiten contra reductos deportivos y ciudades más futboleras como Buenos Aires, Argentina, que presentó los estadio del Monumental de Núñez (River Plate), Alberto J. Armando (Boca Juniors), Presidente Perón (Racing) y otros. Brasil en cambio nominó al Morumbí y Arena Corinthians de Sao Paulo, al Bierra Río de Porto Alegre y una vez más al mítico Marcaná de Río de Janeiro.

 

Colombia también entró en disputa y ofreció los estadios Metropolitano de Barranquilla y Atanasio Girardot de Medellín. Del mismo modo lo hizo Perú que puso en la mesa otra vez al Monumental de Lima y al Nacional. Uruguay no se quedó atrás y postuló al Centenario de Montevideo. Chile ha presentado la nominación del estadio Nacional de Santiago.

 

Cabe recordar que a partir de la edición 2019, se decidió que las finales de los dos torneos continentales sean disputadas en una sede fija y a partido único, a diferencia que de como se hacía antes con partidos ida y vuelta. Para esta edición se definió que el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, reciba la final de la Copa Libertadores. Por su parte, el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, albergará a final de la Copa Sudamericana.

 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol anunció que el fútbol “no va a parar” por la pandemia y que se retornará a las competiciones una vez que se vuelva a abrir el libre tránsito. Hasta mientras, la Conmebol presentó un manual de medidas de protección para el reinicio de los partidos del balompié sudamericano. El 29 de mayo cada ciudad sede deberá presentar un Dossier de Candidatura en el cual se definirán la información y propuesta de finalistas al Consejo de la Conmebol.

 

 

Noticias
Recomendadas