08 abr 2020 , 01:24

Jefferson Montero sobre LDU: "Hay predisposición de ambas partes"

También reveló que un grande de España lo buscó antes de ir al Villarreal.

Jefferson Montero, futbolista ecuatoriano Birmingham, habló en exclusiva con ESTADIO sobre su cuarentena, conversaciones con Liga de Quito y más historias de su carrera profesional. 

"Estamos en casa cumpliendo con todas las reglas que dice el Gobierno. Llevamos 15 días encerrados", mencionó el jugador sobre su situación en Inglaterra en medio de la pandemia del coronavirus.

El extremo comentó que el club les envía trabajos para que realicen en casa y mantengan el estado físico durante el encierro. "No es un 100% lo que podemos mantenernos, pero sí un 70% ", agregó. 

"Lo principal que nos comenta el club es que mantengamos la calma y tratemos de estar juntos en casa. Salir para hacer compras de las necesidades básicas", dijo sobre lo que pide el equipo inglés a su plantilla.

 

Al respecto de la llegada de Leonardo Campana al Wolverhampton, la 'Turbina' afirmó que: "Es muy importante el paso que ha dado. El Sudamericano fue su carta para dar el salto. Espero que pueda debutar".  

 

Montero recordó su llegada al Swansea en 2014 y habló los entrenamientos extra que realizó para mejorar su adaptación.  "Si antes trabajaba 10/10 ahora debo trabajar 12/10. El fútbol aquí es muy diferente", mencionó.

 

Sobre la posibilidad de llegar a Liga de Quito, el ecuatoriano confirmó que las conversaciones están estancadas por lo que está pasando en el mundo gracias al COVID-19.  "Hay predisposición de ambas partes, vamos a ver que pasa en el futuro. Ahora lo único que importa es la salud", aclaró. 

 

Ahora el volante está a préstamo en el Birmingham, su contrato finaliza en el mes de mayo y debe volver a Swansea. En fin de mes de junio, el vínculo que tiene con el Swansea va a terminar y luego de eso podrá negociar como jugador libre. 

 

También se manifestó sobre la nueva FEF: "Creo que están haciendo las cosas de la mejor manera. Tienen gente muy preparada para sacar los proyectos que tengan. Están haciendo un gran trabajo pero todo lleva su tiempo".

 

El directo deportivo de la FEF, Antonio Cordón, fue la persona que llevó a Montero al Villarreal en 2009. "Con Antonio tenemos una gran relación. Es un provilegio que Ecuador lo tenga en su directorio", apuntó el jugador.

 

Acerca de la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta de la selección, declaró: "Yo siempre he estado, nunca he dicho que no voy. Siempre trabajo para representar el país, es un orgullo para mí".

 

 

La 'Turbina' mencionó que uno de sus mejores partidos de su carrera ha sico con el Betis ante el Real Madrid. "Después del partido contra el Real Madrid tuve una charla muy emocionante con Kaká. También me felicitaron Cristiano y Mourinho por el partido que hice", agregó. 

 

 

Para finalizar, reveló que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid antes de llegar al Villarrea, pero la persona que lo contacto desde el club 'blanco salió: "No sé si decir que tuvimos la 'mala suerte' de no llegar al Real Madrid, pero en ese tiempo el director deportivo salió y fuimos al Villarreal".

Noticias
Recomendadas