27 feb 2020 , 12:02

Estrada sobre Cruyff: "No hemos visto el contrato"

Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, habló en una entrevista radial.

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló en una entrevista para radio Huancavilca, donde expuso la situación actual sobre la intimidad de la cúpula principal de la FEF.

 

"La carta que enviamos es bastante clara y habla de cuatro puntos específicos que necesitamos saber. La semana pasada hubo una reunión de ditectorio en Quito y algunos puntos no fueron aclarados y algunos cambios en la reestructuración", empezó hablando Estrada.

 

Profundizando, Estrada recuerda que el directorio es un grupo: "Hemos sido electos para ser un equipo de trabajo, en los directorios anteriores dimos la apertura para que el presidente exponga la situación".

 

En base a la contratación de Jordi Cruyff, nuevo entrenador de la selección ecuatoriana, Estrada señala: "No hemos visto el contrato y por eso no podría ser directo o claro sobre el tema de Cruyff. Lo lógico hubiese sido que la comisión de selecciones conociera el tema pero esta solo se reunió una vez antes de la Copa América pero fue el presidente".

 

Sobre la supuesta renuncia de Carlos Manzur, integrante del directorio, que constantemente ha mostrado su malestar por decisiones propias de Egas y compañía, hoy Estrada argumenta: "Carlos Manzur venía desde el año pasado en innumerables ocasiones diciendo que iba a renunciar, la semana pasada hubo un malestar y dijo que iba a renunciar pero no lo ha hecho".

 

Pero sin encender las alarmas, Estrada cree que se puede remontar la relación saludable: "Todo tiene solución y esperábamos que esto no hubiera salido a la luz pero no tenemos problemas en aclararlo. Aquí no es de bandos ni quien está con quien, en el congreso no teniamos los mismos criterios pero fueron respetados".

 

"Requerimos conocer a detalle la realidad de todo lo que se llegó a un acuerdo para la llegada de Cordón y el profesor Cruyff", apuntó.

 

"Más que un malestar es un problema de flujo de información que no se ha dado. El directorio no aprobó el presupuesto y solo se lo conoció en el congreso", insistió.

 

¿Existe división de poderes? Estrada explica: "No nos sentimos relegados,  pero hay otras responsabilidades en las que estamos anclados día a día. No hay ninguna otra renuncia en el directorio que yo conozca".

 

"Debemos ver siempre lo mejor para la FEF y por eso pedimos esa información, recuedo que luego de la elecciones hemos hecho un llamado para gobernar en armonía", finalizó.

Noticias
Recomendadas